jueves, 26 de noviembre de 2009

CONSEJOS PARA ESPERAR EL VERANO



La llegada del calor y la ropa de verano ponen en evidencia las curvas de nuestro cuerpo, y entonces muchas personas deciden adelgazar unos kilos siguiendo dietas que han leído en revistas o que otras personas les han recomendado.

Según un estudio realizado por la Fundación ABB, entidad especializada en la prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria como la anorexia o la bulimia, un 40% de las enfermas iniciaron su proceso de adelgazamiento probando algunas de las denominadas ??dietas de verano?.

Durante los meses de calor los cánones de belleza sociales aun son más impactantes, especialmente entre los colectivos jóvenes, por eso muchas personas deciden tontear con algunas dietas que se presentan como milagrosas.
Cuando no se puede lucir un supuesto cuerpo de diez en la playa, cuando la seguridad personal se basa en el aspecto físico y cuando se recibe el mensaje social �??más delgada estás más guapa?, muchos chicas y chicos obsesionados por adelgazar unos kilos antes del verano acaban adquiriendo algún trastorno alimenticio.

Muchas de estas dietas de adelgazamiento, que pueden parecer inofensivas, son muy corrosivas para la salud y el cuerpo. De hecho, muchas de estas propuestas de adelgazamiento no siguen las pautas mínimas de una dieta equilibrada y a menudo se realizan sin ningún tipo de control médico llevándose a extremos enfermizos.

Cuando llega el calor y la ropa de invierno se va, muchos padres, familiares o amigos se dan cuenta de la delgadez de alguna persona próxima y reconocen algunos síntomas de una posible anorexia: obsesión por dietas, consumo abusivo de productos dietéticos, control de las calorías de todos los alimentos, evitar comidas familiares, ayunos continuos y costumbre de desmenuzar los alimentos.

Lo más recomendable en estos casos es consultar a especialistas si se observan actitudes raras con la comida, cambios de carácter u oscilaciones inexplicables en el peso. Actual y desafortunadamente, acuden al médico entre 3 y 8 años después de contraer la enfermedad, cuando los daños ya pueden haberse convertido en crónicos. Por eso es tan importante una detección precoz.
Pega estos consejos en la puerta de tu refri y síguelos fielmente. Podrás perder kilos al vigilar mejor tu apetito.

1. Acuérdate de mantenerte hidratada.
Si tomas un vaso de agua con el zumo de medio limón al levantarte no retendrás líquidos y ayudarás a tu organismo a eliminar toxinas. Luego, tener siempre a mano una botella de agua te animará a dar frecuentes tragos que te mantendrán hidratada y te ayudarán a controlar el apetito. Dos litros al día (incluida sopas, tés, jugos…) es suficiente.
2. Desayuna siempre.
Mucha gente cree que saltarse comidas adelgaza. Sin embargo, varios estudios han comprobado que quien se salta el desayuno tiene mayor riesgo de obesidad y diabetes que quien desayuna a diario. Debes incluir proteínas magras (huevo, jamón, queso fresco, yogur descremado…), carbohidratos ricos en fibra (pan o cereales integrales), vitaminas (frutas y jugos) y pequeñas cantidades de grasas saludables (nueces o almendras). Aquí tienes tres opciones:
- Cereales integrales con fresas y yogurt descremado; tres nueces y té o café con leche descremada.
- Manzana con queso fresco, seis almendras, pan tostado integral con miel y té o café con leche descremada.
- Tortilla francesa (con un hilo de aceite) sobre pan tostado integral. Plato de piña o de uvas y té o café con leche descremada.
3. Empieza todas las comidas con una ensalada verde.
Si lo haces, acabarás tomando menos calorías. ¿Por qué? La lechuga, las espinacas, los berros… tienen mucho volumen y pocas calorías, y obligan a masticar, por lo que sacian el apetito. Eso sí, no te pases con los aderezos: prepara la vinagreta en un plato a parte y pon sólo la necesaria. Y si prefieres la cuchara, empieza con una sopa, que tiene más de un 80% de agua.
4. Vigila tu índice glucémico.
El índice glucémico (IG) indica la rapidez con la que un alimento rico en carbohidratos (cereales, legumbres, patatas, azúcares…) aumenta los niveles de glucosa en sangre. ¿Por qué es importante ese dato? Porque los alimentos con IG alto favorecen el aumento de peso y cuanto más bajo es el IG más tiempo nos sentimos saciadas. La glucosa (azúcar) tiene un IG de 100. Menos de 50 (la mayoría de las frutas y verduras) se considera bajo; de 50 a 70 (legumbres) es medio y más de 70 es un nivel alto.
-¿Cuáles son los alimentos con IG más alto? Los elaborados con harinas blancas (pan, galletas, pasteles…), el arroz blanco; el azúcar y las golosinas, las patatas…
-¿Se puede reducir el índice glucémico de un alimento? Sí: mete fibra (verduras) en el plato. Reducirás el IG de un arroz blanco si lo haces con la misma cantidad de verduras y el de una patata cocida si la tomas con un bol de judías verdes.
5. No olvides tus dos manzanas cada día.
Es una fabulosa fuente de pectina (fibra soluble), que aporta sensación de saciedad. Según un estudio norteamericano, cinco gramos de pectina mantienen satisfecha a una persona durante cuatro horas. Además, ayudan a combatir el estreñimiento, eliminan toxinas, perfuman el aliento y protegen el pulmón.
6. Apúntate al yogurt descremado.
Se ha comprobado que, con el mismo tipo de dieta, quienes toman tres yogures descremados al día (como parte del total de calorías) pierden más peso y grasa que las que sólo reducen calorías. El calcio inhibe la producción de células adiposas y acelera el metabolismo de las grasas.
7. Siéntate menos tiempo a ver la televisión.
Cuanta más televisión ves, más calorías ingieres. Sacrificar ese programa que no te gusta y dar un paseo antes de cenar te evitará visitas al refri, te calmará el apetito y el estrés y te ayudará a dormir.

DIETA DEL HUEVO


El huevo ha sido recientemente muy reivindicado por sus propiedades nutricionales. La dieta del huevo es un plan de adelgazamiento basado precisamente en las propiedades del huevo.
Un reciente estudio elaborado por un equipo de la Universidad de Louisiana em Estados Unidos confirma informaciones previas publicadas en diciembre del año 2005 en la revista 'The Journal of the American College of Nutrition': desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a bajar de peso.

La explicación según los autores se encuentra en que el huevo proporciona una mayor sensación de saciedad. Con ello se evita el hambre y el 'picotear' entre horas. Además, el huevo proporciona energía y las proteínas que hacen sencillo sobrellevar una dieta ya que evita los mareos, los dolores de cabeza y la sensación de vacío en el estómago.

Funcionamiento de la Dieta del Huevo

Se realizan tan solo tres comidas al día durante una semana. El desayuno y la cena no varían; elegir una comida entre las diferentes posibilidades.

Desayuno

Infusión, té o café sustituyendo el azúcar por edulcorante; tortilla de queso descremado; zumo de naranja

Comida

Un huevo cocido
Elegir un plato de entre los siguientes:
Lomo de cerdo con verduras al vapor
Tarta de berenjenas
Ensalada de atún con lechuga y tomate
Pollo al horno con patatas hervidas
Pescado al horno con arroz hervido
Pasta con tomate
Como postre, ensalada de frutas
Cena

Un huevo cocido
Ensalada de lechuga y tomate o verduras salteadas en una cuchara de aceite de oliva
Una pieza de fruta.
Inconvenientes de la dieta del huevo

La Dieta del Huevo no es una dieta equilibrada ya que se basa principalmente en un sólo producto. Este hecho favorece el abandono al tratarse de una dieta aburrida. Por otro lado, las virtudes nutricionales y dietéticas que se atribuyen al huevo no han sido demostradas en estudios científicos contrastados. Una dieta para bajar depeso debe ser equilibrada e ir acompañada de una actividad física regular.

DIETA DEL CHOCOLATE ....




Si, si, lo estáis leyendo bien… dieta y chocolate ya no son palabras incompatibles. Allan Stralvofr, profesor de la Universidad de Umea (Suecia) ha llegado a una conclusión tras numerosos estudios, se puede hacer un régimen cuyo principal ingrediente sea el chocolate.

Cuando lo leí por primera vez no lo podía creer, claro que como todo en esta vida tiene truco. No te puedes atiborrar a chocolate a cualquier hora del día. Lo perfecto es que lo acompañes con una dieta sana controlada por un médico. No debemos hacer tonterías con la comida porque podemos dañar nuestro organismo gravemente. Además el desequilibrio alimenticio puede generar aumento y pérdida de peso constantemente, lo que termina en enfermedad.


Antes os decía que tiene truco y así es, podemos comer chocolate todo los días pero sóloseis onzas diariasporque este placer contiene cantidad de grasas. Además debemos consumir nuestra ración en las primeras horas del día, durante el desayuno o durante la comida. Si lo ingerimos después de la comida nuestro organismo no tiene tiempo para digerir tal alimento.


Para que la dieta del chocolate funcione debes combinarlo con las siguientes comidas:bebidas (agua, zumos y tés), carne (blanca, sobre todo pollo y pavo sin piel ni grasa. Ocasionalmente se puede comer ternera o cordero desengrasados), frutas (prácticamente todas aunque mejor con piel para que sacien más), legumbres, lácteos desnatados, legumbres y pescados. Podréis encontrar información más detallada en alimentación-sana.

Lo recomendable es seguir el régimen durante 15 días, sin embargo lo puedes alargar a un mes si tienes necesidad de quitarte más peso. Si sigues las indicaciones aconsejas por el profesor sueco podrás perder entre uno o dos kilos por semana. Obviamente, cuando cumples el plazo de la dieta debes continuar durante uno o dos meses con un plan de mantenimiento.
Por último, quiero aconsejar que complementéis la dieta con un poco de gimnasio. De esta manera la pérdida de peso será más rápida y te motivará más. Además la gimnasia fortalece los músculos y tersa la piel caída que cualquier parte de nuestro cuerpo. Animo, que llega el verano.


La Dieta Del Chocolate es la ideal para los amantes del chocolate. Siguiendo sus pasos se consigue perder de dos a tres kilos por semana.
Permite una pequeña ingesta diaria de chocolate correspondiente a seis cuadraditos de una tableta de chocolate. Se recomienda realizar la ingesta en las primeras tomas del día y realizarla durante dos semanas seguida de una dieta de mantenimiento.

Funcionamiento de la Dieta del Chocolate

En esta dieta permite consumir una gran variedad de alimentos: carnes blancas sin piel ni grasa, frutas lavadas y con piel para que sean más saciantes, lácteos desnatados preferentemente enriquecidos con vitaminas o minerales, legumbres, mariscos, pescados azules y blancos, verduras y hortalizas.

El chocolate posee proteínas, vitamina A y B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre.

Desayuno: Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral, en esta primera toma del día se puede tomar la toma de chocolate permitida.

Media mañana: Pan con mermelada dietética.

Comida: Un plato de acelgas cocidas acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana.

Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón.

Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña.

Inconvenientes de la Dieta del Chocolate

Una dieta de un solo alimento provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. El chocolate no es capaz de cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales del organismo y puede provocar estreñimiento. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.

DIETA DEL YOGUR




La dieta del yogur permite bajar entre dos y tres kilos en tres días, durante dos semanas, pero no debe ser repetida más de dos veces al mes.

Por sus propiedades, el yogur baja el valor calórico y contenido de grasa de las comidas.

Funcionamiento de la Dieta del Yogur
El yogur, obtenido a partir de la fermentación bacteriana de la leche, es un alimento de muy alto valor nutritivo y sus fermentos lácteos tiene efectos saludables para nuestro organismo.

Menú de la Dieta del Yogur
La Dieta del Yogur se basa en tomar a diario yogures con fruta que facilitan la digestión. Se permite la sacarina y las infusiones como el té y el café.

Desayuno: una taza de café o té con sacarina, una cucharada de salvado de trigo y un yogur natural desnatado.

A media mañana: un yogur de frutas

Comida: elegir entre uno de los siguientes platos:
un plato de arroz hervido con dos tomates rellenos de champiñones y queso bajo en calorías
un filete de salmón a la plancha o al horno acompañado de verduras salteadas o patata al horno
ensalada de lechuga, tomate, maíz y guisantes
como postre, un bol con dos yogures naturales descremados con fresas picadas y uvas

Merienda: un yogur natural descremado y una infusión

Cena: un yogur natural con tropezones de frutas (manzana, pera, melocotones, ...)

Inconvenientes de la Dieta Del Yogur
Se trata de una dieta totalmente restrictiva ya que no aporta las calorías necesarias por día. Concentra la pérdida de peso en la eliminación de músculo y agua lo que facilita el efecto rebote: los kilos perdidos se recuperarán rápidamente.
Se puede utilizar por un corto periodo de tiempo y luego recurrir a una dieta de mantenimiento.

DIETA DEPURATIVA



Depurativas
La duración recomendada de esta dieta desintoxicante es de 1 día, por lo que no requiere esfuerzos de consideración ni sufrimientos de hambre. Es una dieta sencilla, rápida y efectiva.

El peso estimado que se lograba perder al cabo de un día de dieta es de 1 kilogramo, por lo que podemos decir que es la manera más efectiva de recuperar tu forma.

La dieta se basa en vegetales y muchas frutas, te recomendamos que la realices los días de fin de semana de esa forma puedes dedicar tiempo al reposo y actividades que no te impliquen demasiados requerimientos.

Fundamental es beber mucha agua y consumir menta, por sus propiedades tónicas y digestivas. Otro componente fundamental de la dieta desintoxicante es la zanahoria debido a su contenido en fibras y celulosa. Los jugos que prepares deberás consumirlos en el momento que los preparas para aprovechar así todos sus nutrientes y vitaminas.

La dieta desintoxicante paso a paso

La mañana es lo primero:

• 2 vasos de agua con ½ limón exprimido en cada uno.

Desayuno• Jugo de pomelo con hojas de menta y un poco de miel (azúcar en su defecto). Si no te apetece el jugo citado cambia este paso por un café ligero o té.
• Macedonia de dos o tres mandarinas y un kiwi.

Almuerzo
• Puré de tres zanahorias cocidas y medio pepino cocido al vapor. Debes preparar la mezcla sobre el plato con un tenedor.
• Macedonia de naranjas y pomelos con hojas de menta troceadas, jugo de limón y un poco de azúcar.
• Centrifuga ½ pepino y añádelo a un vaso de agua con limón

Cena
• Sopa de sémola con zanahorias cocidas.
• Macedonia de mango, un kiwi, dos mandarinas y hojas troceadas de menta fresca.
• Centrifuga ½ pepino y añádelo a un vaso de agua con limón

Entre platos
• Aproximadamente cada 1 hora ingiere grandes vasos de agua con limón y jugos de naranja con pomelo. También puedes masticar hojas de menta.

Antes de acostarte

• Para terminar toma una taza de té de tilo o de pétalos de azahar.

Como siempre advertimos, consulte a su médico de cabecera antes de comenzar cualquier dieta.

DIETA DE LA CARNE PARA FISICO CULTURISTAS


La clave para aumentar la masa muscular está en una correcta alimentación y mucho ejercicio. Uno de los nutrientes fundamentales para reforzar la musculatura son las proteínas de alta calidad. La dieta carne es de gran importancia en la alimentación de todo culturista, favoreciendo el crecimiento y la reparación del músculo.

La dieta carne diaria de un culturista, está por encima de los 2 gramos por kilogramo de peso corporal, por día.

Algunas carnes que se han incorporado en el menú culturista, son la de avestruz y la de búfalo, que contienen mayor porcentaje de proteína y hierro, y menos colesterol, que la carne vacuna y de pollo. La incorporación de la dieta carne variada, permite un mayor aporte de ciertos nutrientes y su mejor absorción. Una de las razones para consumir una dieta variada está en que no se conocen todas las propiedades nutritivas de los alimentos y el eliminarlos de la dieta, podría redundar en la pérdida de nutrientes valiosos, simplemente por desconocimiento. La dieta carne es fundamental para los culturistas, aportando gran cantidad de proteínas, sobre todo si se consumen varios tipos de carne.

Calidad de los nutrientes en la dieta carne:

Además de las proteínas de la dieta carne, la vitamina B6, es de importancia para sintetizar el alimento en nutrientes. El hierro sirve para transportar el oxígeno al músculo. Por otra parte, el zinc es responsable de favorecer el crecimiento.

Es necesario también conocer los requerimientos propios del cuerpo para una correcta alimentación. Existen dos tipos de culturistas, los que progresan con dificultad, y los que progresan fácilmente.

La solución para culturistas principiantes no está en una reorganización del entrenamiento, sino en la adecuación de la dieta.Los culturistas que tienen dificultades para progresar, deben consumir más calorías de las que gastan, y comer más a menudo y alimentos de mejor calidad.

Una excelente fuente de proteínas en la dieta carne son las partes magras de la ternera, la pechuga de pavo o pollo, los huevos, el pescado, el requesón, y la leche.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ORTOREXIA . COMER SOLO LO SANO


Ortorexia, obsesión por comer sólo lo “sano”

Desorden alimenticio que puede ocasionar muchas carencias nutricionales

Es un desorden alimenticio que se manifiesta por la obsesión patológica de consumir solamente comida “sana”.
Esta obsesión puede llegar a causar graves daños a la salud cuando no se ingieren carnes, pescado u otros alimentos necesarios que aportan nutrimentos muy importantes para el organismo.

Ortorexia es una palabra que deriva del griego orthos y significa justo.

Esta enfermedad ha sido investigada por Steven Bratman, quien publicó el libro Health food junkies y estableció algunos criterios diagnósticos a través de preguntas como:
- ¿Su forma de comer lo aísla de los demás?
- ¿Se siente culpable cuando come algo no permitido por sus convicciones dietéticas?
- ¿Se preocupa más por la calidad de los alimentos que por el placer de comerlos?.

Si se ha respondido afirmativamente, al menos, a una de las cuestiones puede considerarse candidato a la adicción a la comida saludable, que también se considera un nuevo trastorno alimentario.

Todos nos preocupamos por comer alimentos sanos, pero cuando ese comportamiento normal pasa a convertirse en una obsesión que entrañe peligros para la salud, se califica como ortorexia.

Esta creciente enfermedad se basa no tanto en la cantidad de alimento que se consume sino en la obsesión la calidad de los alimentos y por las dietas, el culto al cuerpo y el miedo a la comida tratada con productos artificiales.

La ortorexia es por tanto, la obsesión por consumir sólo comida de cierto tipo: orgánica, vegetal, sin conservantes, sin grasas, sin carnes, o sólo frutas, o sólo alimentos crudos y la forma de preparación también es especial ya que las verduras se cortan de determinada manera y los utensilios utilizados para ellos solamente son de cerámica o madera, lo que hace que el ritual para la preparación también sea obsesivo.

Otro de los problemas a que se enfrentan las personas ortoréxicas, es que para adquirir sus alimentos recorren grandes distancias con tal de encontrar los de mejor calidad sin importar el precio y en caso de dudar de su calidad, prefieren ayunar y rechazan invitaciones para comer en otro sitio que no sea su casa.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.
esmas.com

martes, 24 de noviembre de 2009

GUERRA A LA CELULITIS

La celulitis consiste en una desorganización de las células grasas que no pueden realizar sus funciones normales y van hinchándose cada vez más dando lugar a la famosa "piel de naranja". Según un descubrimiento hecho por dos médicos franceses, existe una relación directa entre un índice alto de toxinas en el cuerpo y la aparición de la celulitis.

Asimismo se advierte que personas con estreñimiento y mala circulación de la sangre tienen más propensión a sufrir el problema.

Podríamos decir, por tanto, que existen alimentos que si son capaces de prevenir o combatir los problemas antes mencionados, son en cierta forma, anticelulíticos, ya que evitarían la aparición de grasas en el organismo.

Menú diario

Desayuno
Zumo de naranja y 2 galletas integrales.

Almuerzo
Té y un plato de hortalizas.

Comida
Ensalada de verduras crudas, judías, lechuga, escarola, zanahoria, remolacha y alcachofas; puré de legumbres, judías, garbanzos, lentejas o guisantes y un bocadillo pequeño de pan integral con dos filetes de pavo, pollo, ternera o merluza.

Cena
Ensalada de verduras crudas, salteado de verduras que puede ser con trocitos de carne, pescado o marisco, 1 patata asada y 1 manzana.

Consejos

Toma muchas naranjas, pomelos, limón, cítricos en general y deja la parte blanca de la piel, ya que es beneficiosa para fortalecer las paredes de los capilares.

Durante un día entero a la semana, toma sólo zumos que te depuren el organismo.

Debes tomar comidas ricas en fibra como las legumbres, frutas y verduras, porque combaten el estreñimiento.

Come más a menudo alcachofas y remolacha, ya que refuerzan el hígado.

Evita llevar prendas ajustadas ya que dificultan la circulación de la sangre y favorecen la aparición de la celulitis.

www.latinflorida.com



Si bien es importante tener en cuenta que el factor desencadenante de la celulitis es la mala irrigación sanguínea, las causas profundas son, en realidad, genéticas y comportamentales. Existe, en primer lugar, una predisposición de algunas personas a desarrollar este tipo de alteraciones. Si a ello le agregamos hábitos incorrectos, el resultado es la celulitis. Entre esos hábitos inadecuados, una dieta desequilibrada, hipercalórica y rica en grasas, es el principal factor, ya que ayuda a la acumulación de la masa adiposa que luego se transformará en celulitis.
El sedentarismo y la falta de actividad física, específicamente la aeróbica, provoca la insuficiente irrigación de los tejidos. Los tacos altos y la indumentaria ajustada dificultan el libre ascenso del flujo sanguíneo y la correcta irrigación de los tejidos.

La prevención comienza con una dieta equilibrada y adecuada a la situación y los requerimientos de cada individuo. Es recomendable una buena cantidad de fibra, vitamina E y C y Potasio. La idea generalizada según la cual no hay que beber líquidos en cantidad para no favorecer la retención de éstos es errónea y peligrosa.

La poca cantidad de líquido no ayuda para este proceso, ya que no ayuda al recambio de líquidos en el tejido intersticial, es decir, el que se encuentra entre las células y las une. La cantidad mínima de agua diaria está por encima del litro y medio, aconsejándose beberla fuera de las comidas. Bajar la ingesta de sal es otro de los consejos que debe seguir quien quiera prevenir no sólo la celulitis, sino otras muchas alteraciones de la salud.

Pero la dieta por sí misma a veces no es suficiente, sobre todo en personas que ya han comenzado con este problema. La actividad física con especial atención a las actividades aeróbicas, no sólo prevendrá la celulitis, sino también enfermedades cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis, etc.; e incluso mejorara el estado de ánimo. Estimulará la circulación sanguínea, tonificará los tejidos, quemará tejidos adiposos, candidatos a convertirse en celulíticos.

La celulitis es difícil de advertir en las primeras etapas, y un diagnóstico precoz es importante para un tratamiento eficaz. Esta detección sólo es posible con mediciones especiales, que diferencian la célula adiposa normal de aquella distorsionada por la celulitis. Esta afecta también al tejido intersticial y los vasos sanguíneos más pequeños, que determinan la temperatura de los tejidos. Estos se "enfrían" por la escasa irrigación sanguínea, lo cual puede ser medido a través de una termografía, según diferentes técnicas:

La de cristales líquidos, los cuales varían su disposición de acuerdo a la temperatura y permitiendo reconocer los tejidos afectados.

La video-termografía computarizada es más exacta que la anterior y mucho más práctica en el uso concreto. Consiste en la aplicación de una faja con sensores térmicos conectados a una computadora.

El estudio de los capilares encargados de irrigar los tejidos está convirtiéndose en el método más eficaz para el diagnóstico precoz del problema. La videocapilaroscopía, con la incorporación de la fibra óptica, puede mostrar el capilar cerca de mil veces más grande de su tamaño real, advirtiendo alteraciones.

Pero la misma persona afectada puede chequear el estado de sus tejidos adiposos con un sencillo examen.

La celulitis puede estadificarse en tres momentos de evolución, que pueden ser observados con la ayuda de los dedos índice y pulgar. Si al "pellizcar" la zona se observan pequeños grumos y hoyuelos, que tardan solo un momento para desaparecer nuevamente, estamos en presencia del primer estadio de la enfermedad. Otros síntomas pueden ser hormigueo en las piernas, que se sienten cansadas, pesadez. En este momento se puede recurrir a masajes manuales o mecánicos y a sustancias lipolíticas.

En el segundo estadio, al pellizcar la piel se observa que aquellos grumos han tomado más cuerpo, y se siente un leve dolor. Alrededor de las células afectadas se están comenzando a formar especies de "almohadillas", apareciendo filamentos de colágeno cuya función es ligar los adipocitos que han comenzado a separarse.

En el tercer estadio el tejido deformado se endurece y compacta, y la presencia del dolor es más intensa y constante. La piel se vuelve fláccida y los nódulos se advierten a simple vista, sin necesidad de pellizcar la piel, la cual se siente mucho más fría.

A esta altura de la enfermedad, las dietas y la actividad física que hubieran mejorado sensiblemente en estadios anteriores, resulta insuficiente y hasta inútil. Por ello, es importante tomar la celulitis a tiempo, ya que habrá mejores probabilidades de erradicarla y prevenirla en el futuro. El tratamiento de la celulitis depende del momento en que se inicia la intervención médica.
www.atravesdevenezuela.com

DIETA DE LA MANZANA


Esta dieta está recomendada para la desintoxicación del cuerpo y para prepararlo si vamos a iniciar una dieta de régimen largo y controlado. Es posible bajar de 4 a 7 kilos en una semana.

Modo de seguir esta dieta

Primer día

Desayuno
Manzanas, las que te apetezcan.

Comida
Manzanas, las que te apetezcan

Cena
Manzanas, las que te apetezcan.

Beber dos litros de agua al día como mínimo.

Segundo día

Desayuno
Manzanas, las que quieras.

Comida
Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y 2 litros de agua durante el día.

Cena
Manzanas, las que quieras.

Tercer día

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Comida
Una ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.

Cena
Manzanas, las que quieras.

Cuarto día

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Comida
Ensalada de verduras al vapor, sin patatas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón.

Cena
Un plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada y canderel.

Quinto día

Desayuno
1 manzana, 1 huevo cocido y un panecillo integral.

Comida
Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, la que te apetezca.

Cena
Manzanas, las que quieras.

Resultados

Lo primero que baja es el abdomen y la cintura, puede ser que a veces salga un poco de acné debido a la desintoxicación y en algunas ocasiones, podrías notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.

Evitar carne de cerdo y grasas después de terminar la dieta porque el estómago queda totalmente limpio.

Tomar diariamente un mínimo de 8 vasos de agua y evitar refrescos con gas, aunque sean dietéticos.

No practicar ejercicio mientras se hace la dieta y procurar dormir bastantes horas.


Esta dieta es excelente para los estreñidos y quieran depurar su organismo. Gracias a la dieta de la manzana puedes perder entre cuatro y seis kilos en una semana.
Manzanas no es lo único que vas comer en todo el días, la dieta también incluye alimentos variados como jamón de pavo, pan integral, huevos cocidos, verduras al vapor, atún, carnes a la plancha, entre otros.
Ojo, no te excedas de los cinco días que dura la dieta. Tampoco te la recomiendo si eres una persona muy ansiosa o si tienes mucho estrés.
Están prohibidos: el chocolate, las grasa en general y el agua con gas, aunque sea dietética.


COMO ES UNA DIETA QUEMA GRASA




Una dieta que nos hará deslumbrar en todo momento
Desayuno
1 Taza de melón
1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral
Almuerzo
1 taza de puré de papa
1 taza de atún en agua
1 taza de lechuga con brócoli
Comida
2 tazas de arroz al vapor (integral)
1 taza de espinacas cocidas
300 grs. de carne, pollo o pescado
Cena
1 jitomate
1 zanahoria
1 taza de lechuga
1 gelatina
1 taza de té

IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS


Los carbohidratos son nutrientes importantes para la alimentación de todas las personas, aportan la energía que necesitamos para realizar las diversas actividades físicas y mentales. Por eso no pueden faltar en nuestra alimentación.

Tenemos varios tipos de carbohidratos, pero básicamente debemos conocer a dos grandes grupos: los carbohidratos simples y complejos mal llamados a veces como carbohidratos malos y buenos respectivamente. Esta denotación se hizo, al saber que si uno excede la cantidad de carbohidratos en la dieta, estos son transformados en grasa que almacenamos en el cuerpo en forma de triglicéridos.


También, los carbohidratos simples, se absorben más rápido y se almacenan en forma de grasa más rápido. Los carbohidratos complejos, demoran más tiempo en descomponerse y terminar en glucosa, de tal manera que toma más tiempo asimilarlo y mantiene más estables nuestros niveles de glucosa en sangre.
Podemos encontrar carbohidratos en las frutas (simples), vegetales (simples y también en forma de fibra), cereales, granos, menestras (complejos) y en productos con azúcares agregados como galletas, cereales para niños, pasteles, gaseosas, etc. (simples).
La cantidad adecuada de carbohidratos depende de la edad, sexo, y actividad diaria de la persona. Las personas que requieren mayor energía ya sea por la edad o por la actividad física necesitan más energía. El 60% de las calorías de la dieta deben ser de carbohidratos (representa en promedio 130g de carbohidrato), 1 g de carbohidrato aporta 4kcal. Del total de carbohidratos ingeridos, 20% deben ser simples y 70% complejos.

Aquí te presento algunos números interesantes:

100 g de lentejas cocida contiene 20,1g de carbohidrato
100g de arroz blanco cocido contiene 28,6 g de carbohidrato
100g de pan francés contiene 52g de carbohidrato
100 g de galletas integrales contienen 68,6 g de carbohidrato
100g de papa contienen 24g de carbohidrato en promedio
100 g de betarraga cocida contiene 10g de carbohidrato
100 g de guindones contienen 89g de carbohidrato
100 g de manzana contienen 16g de carbohidrato en promedio
(Por Lic. Sara Abu – Sabbah – nutricionista)

Qué son los carbohidratos ?



Azúcar, almidón y fibra: estos son todos compuestos de los que oímos hablar con frecuencia, y todos son carbohidratos. Los carbohidratos son fabricados por las plantas a partir del CO2 de aire, agua y energía del sol – ¡cualquier defensor del medio ambiente aplaudiría!
De esta forma se forman muchas moléculas diferentes de azúcar. Son moléculas pequeñas, conformadas como pentagramas, que se pueden conectar para formar largas cadenas – al igual que los vagones empalmados que forman un gran tren. El azúcar que usted tiene en su azucarera consiste de dos de esas moléculas unidas.

Cuando muchas y muchas de moléculas de azúcar – más de mil – se unen, usted tiene lo que se conoce como “carbohidratos complejos”. Estos pueden ser almidones o fibras.

¿Necesito carbohidratos?

Los carbohidratos funcionan como el combustible para su organismo, al igual que las grasas, pero algunas partes de su cuerpo no pueden utilizar la grasa y dependen de los carbohidratos para la energía. Esto es válido para el cerebro, el sistema nervioso y las células rojas de la sangre.

Sin embargo, debido que estos órganos son muy importantes, su organismo cuenta con un plan de emergencia. Si no hay carbohidratos disponibles, su cuerpo produce un combustible de reemplazo – acetonas, que pueden darle energía a esos órganos selectivos.

Su cuerpo se puede comparar con un automóvil; pero si bien un vehículo que normalmente funciona con petróleo se puede echar a andar con diesel, este no es el combustible óptimo, y el viaje no será placentero.

¿Dónde puedo encontrar carbohidratos?

Los carbohidratos se encuentran en casi todos los alimentos:
Frutas (azúcares y fibras)
Vegetales (almidones y fibras)
Granos, pastas y pan (almidones y fibras)
Productos lácteos (lactosa – otro tipo de azúcar)
Carne (glucógeno – otro tipo carbohidrato)
¿Cuánto necesito?

Hay muchas afirmaciones de que en especial los alimentos ricos en carbohidratos engordan. Esto no es cierto, los platos ricos en carbohidratos complejos (granos, vegetales y frutas frescas) suelen ser bajos en energía, a menos que se utilicen en su preparación cantidades grandes de grasas o aceites, por lo que realmente, estos alimentos son una buena base para una dieta, debido en parte a su alto contenido de vitaminas importantes, minerales y fibras.

Los carbohidratos deben aportar 50-60% de la energía que usted necesita.
Azúcar: la oveja negra de la familia

La mayoría de los carbohidratos contribuyen de manera positiva a su salud. Carbohidratos complejos, almidones y fibras pueden ayudarla a mantener su peso bajo y la fibra la ayuda a mantener el estómago en buena forma y reduce el riesgo de cáncer (de colon). Pero no hay reglas sin excepciones.

A diferencia de los carbohidratos complejos, el azúcar puede ser una amenaza para su salud si se ingiere en cantidades excesivas. Un alimento que sea alto en azúcar con frecuencia no aporta vitaminas ni minerales; solo le da energía, y por su sabor agradable, ¡puede suministrarle en muy poco tiempo muchísima energía!

Por esto, el azúcar en grandes cantidades puede conducirlo a una falta de de nutrientes esenciales y a la obesidad.
Su terroncito de azúcar

Es importante limitar el consumo de alimentos que sean altos en azúcar, en particular para los niños. Los niños necesitan muchos nutrientes para su crecimiento, por lo cual no es una buena idea rellenar sus pequeños estómagos de azúcar.

Si usted no está segura de si determinado producto contiene mucha azúcar, lea el envase; ahí debe estar una lista de ingredientes. Si el azúcar está entre los tres primeros, el producto contiene demasiada azúcar. Otros términos para referirse al azúcar son “glucosa” y “sirope”.

ANTIDIETA - DIETA PARA ENGORDAR



La antidieta forma parte de las llamadas dietas disociadas que se basan en la creencia de que los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.
Cuando hablamos de dieta, siempre pensamos en iniciar un periodo de adelgazamiento, de comer menos para perder unos cuantos kilos, sin embargo hay personas que sufren el problema contrario, y quieren engordar porque están demasiado delgadas o quieren tomar una dieta más rica en calorías porque se sienten cansadas o decaídas.

Normas básicas

Por lo menos hacer seis pequeñas comidas al día, y cocinar con productos ricos en calorías como la nata, la mantequilla, yemas de huevo y azúcar.

Entre comidas picar algo, galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas o nueces. También irá bien tomar un zumo de uvas o un vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.

La comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito. Preparar comidas con harina y con huevo, por ejemplo los rebozados de carnes o pescados, esto en lo que se refiere a comidas nutritivas. La miel y el azúcar son estimuladores del apetito, puedes tomarlos con el café, la leche o las infusiones. Si te gusta tomar zumos de frutas, éstos se pueden enriquecer con nata y azúcar.

Alimentos ricos en calorías

Debes saber que los alimentos que contienen más calorías son los cereales, las patatas, las sopas y las salsas.

También la mahonesa con la que puedes aderezar alguna comida, la carne y los embutidos, también el pescado ahumado y las legumbres.

Para acompañar el pan puedes utilizar la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.

Alimentos estimuladores del apetito

Son buenas las ensaladas aderezadas con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate o los rábanos.

Si tomas demasiada cantidad de grasas, tu cuerpo puede tolerarlo pero producen rápidamente sensación de saciedad y dejas de comer más rápidamente.

No obstante todo lo dicho, siempre es recomendable visitar a un especialista, que nos dirá si el motivo de nuestro cansancio y decaimiento o de la delgadez, es por culpa de alguna dolencia específica.


DIETA DE LAS UVAS



Esta dieta está programada para seguir durante 3-4 días a lo sumo, con un resultado de la pérdida de 1 kg. por día.

Es recomendable para aquellas personas que no realizan ejercicio y consumen excesivas calorías en la alimentación.

Las uvas actúan depurando el organismo, ya que son diuréticas y laxantes, además de tener un efecto desintoxicante.

No todas las personas pueden seguir esta dieta, está prohibida para personas con diabetes, cuando existan cálculos renales o en el caso de personas con problemas de diarreas.

Modo de tomarla
Hay que tomar 1 kilo de uvas al día repartido en dos veces, y aparte hay que ir bebiendo zumo durante todo el día que habremos preparado mezclando medio litro de zumo de uva en agua mineral, mejor si no está del todo fría.

Las uvas tienen que ser frescas y estar bien limpias, ya que debemos comerlas con piel.

No se deben tomar más de 1 kilo y medio de uvas al día.

DIETA DEL CORAZON


Esta dieta al igual que la superdieta, se basa en la descomposición química de los alimentos, por ello NO DEBE VARIAR ninguno, así como tampoco comer otros alimentos.

Solo se puede beber agua y únicamente utilizar sal o pimienta como condimentos.

Esta dieta debe hacerla 1 vez a la semana, vale decir 3 días de dieta y 4 días de comida normal, pero controlándose. En una sola vez se pueden perder hasta 4.5 Kg. El día anterior a iniciar la dieta tomar 1,5 cucharada de leche de magnesia.

Modo de seguir esta dieta

El tiempo de duración de la dieta es de tres días.

Primer día

Desayuno
media toronja, 1 tostada, 2,5 cucharadas de mantequilla de maní, café o té.

Almuerzo
media taza de atún, 1 tostada, café ó té solo.

Cena
100 gr de carne, 1 taza de vainitas, 1 taza de beterraga, 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla.

Segundo día

Desayuno
medio plátano, 1 tostada, 2 huevos duros, café ó té solo.

Almuerzo
1 taza de queso cabaña, 5 galletas crisp.

Cena
2 hot dog de ternera, 1 taza de brócoli, media taza de zanahoria rallada, medio plátano, media taza de helado de vainilla.

Tercer día

Desayuno
1 manzana, 5 galletas crisp, 25 g de queso gouda o dambo, café ó té solo.

Almuerzo
1 huevo duro, 1 tostada.

Cena
1 taza de atún, 1 taza de beterraga, 1 taza de coliflor, media taza de melón, media taza de helado de vainilla.

Nota: una taza equivale a 160 ml.


DIETA DE LA FRUTA




Esta dieta Consiste en la ingestión de fruta como único alimento durante cuatro semanas.

Modo de seguir esta dieta

Esta dieta ha de llevarse a cabo en dos etapas:

Primera etapa

Los primeros 15 días se desayuna y se come una fruta a elegir, que deberá ser la misma durante las dos semanas, es preferible que no sean ni melón ni sandía, ya que contienen mucha agua y no nos sentiríamos saciados. Para la cena, tomaremos siempre uvas, desde 250 g. hasta 1 kg.

Segunda etapa

La segunda etapa, dura dos semanas más. En la primera semana se come únicamente frutas, todas las que quieras acompañadas de queso tipo Cottage, debes procurar comer poca cantidad, un máximo de 250 g. La segunda semana empezarás a incluir verduras en la comida y seguirás con frutas en el desayuno y la cena.

Recomendaciones

Durante las cuatro semanas de dieta, deberás tomar por las mañanas y por las noches, 4 pastillas de alga espirulina y 1 de jalea real. El alga espirulina te aportará las proteínas que necesita tu organismo y la jalea real, la energía que necesitas.

Cuando termines tu dieta procura incluir la carne poco a poco y preferentemente carne magra asada.

Si se presenta algún malestar se debe interrumpir una semana antes de intentarla nuevamente.




UNA DIETA PASO A PASO


La dieta South Beach fue creada por un medico en Miami, el cardiólogo Arthur S Agatston, para ayudar a sus pacientes obesos. Según va la historia esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston se volvió muy popular y posteriormente publico su libro, el cual ha vendido millones de copias. Recientemente también publico un libro de recetas.
South Beach, es una dieta que se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos: los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples por lo que comemos mas y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos permite variaciones y en general es muy flexible.

La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. No necesariamente tienes que seguir menús detallados, tu puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives pero tienes que seguir las listas de alimentos permitidos.

Primera fase

Esta fase es referida como un periodo de desintoxificación. Si el peso inicial es alto se pueden perder hasta 13 libras en dos semanas. La primera fase es muy estricta pero dura solamente dos semanas. Durante esta fase se pierde mas peso que en el resto de la dieta y es una introducción a la segunda fase.

Durante esta fase se comen porciones generosas de proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos con bajo índice glicérico.

El índice glicérico les da valores a los alimentos dependiendo como afectan la glucosa en la sangre, evalúa fundamentalmente los carbohidratos.

La idea es que durante esta fase las personas rompen el circulo vicioso de los carbohidratos malos y dejan de sentir los deseos intensos por alimentos como pan, azúcar y repostería. Después de esta fase es más fácil continuar en la dieta.

Cada día se comen seis comidas, la dieta enfatiza que no hay que sentirse hambriento y hay que prevenir ataques de hambre donde tendemos a comer mucho. Las comidas principales son de tamaño normal y tiene la ventaja de no tener regulaciones estrictas en el tamaño de las porciones claro que no hay que comer mas de lo debido. Las meriendas son pequeñas y la dieta sugiere que alimentos ingerir.

Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales. Recuerda que son solo dos semanas.

Ejemplo de menú de la primera fase

Desayuno
Jugo de vegetales
Huevos revueltos con vegetales y hierbas
2 pedazos de tocino pequeños
café o te con leche sin grasa y endulzante artificial

Merienda
Una porción pequeña de queso mozarela

Almuerzo
Ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa.

Merienda
Ensalada con requesón

Cena
Pescado
Vegetales horneados
Ensalada
Postre bajo en grasa y con endulzante artificial.


Segunda Fase

Durante esta fase se pierde peso a niveles normales de 1 a 2 libras a la semana. Es una fase mas flexible que la primera y relativamente fácil de seguir.

Esta es la fase donde los carbohidratos buenos son nuevamente incluidos en la dieta. Los carbohidratos buenos incluyen: frutas, panes hechos con harinas enteras, pasta de harina entera, arroz entero (brown, café) y otros similares.

Esta fase se continua hasta que se adelgaza o alcanza el peso deseado. Los carbohidratos son incluidos poco a poco, se empieza con una fruta al día y poco a poco se come cereal y pan entero.

Durante esta fase es importante poner atención a las comidas que te hacen comer más. Todos somos susceptibles a algunos alimentos mas que a otros. Para algunas personas son las tortillas o el pan. Esto funciona como los alcohólicos para algunas personas es imposible parar cuando prueban algunos alimentos. Para ciertas personas puede ser helados, soda, panes chocolate, galletas etc. Los alimentos que producen estos efectos deben ser evitados.

Ejemplo de menú de la segunda fase

Desayuno
Un licuado de yogurth y frutas
Te o café con leche sin grasa y con endulzante artificial.

Merienda
1 huevo duro

Almuerzo
Pollo con pasta al limón
Ensalada de tomate y pepino

Merienda
Yogur sin azúcar bajo en grasa

Cena
Carne prensada
Espárragos al vapor
Hongos con aceite de oliva
Ensalada de tomate y cebolla
Postre: melón con requesón dieta.

Tercera Fase

Una vez que has alcanzado el peso que deseas se empieza la fase 3. Se asume que ya has aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que has desarrollado. La fase tres dura toda tu vida.

Durante esta fase se siguen los principios básicos, evitar los carbohidratos simples en tu vida diaria, puedes volver a tres comidas al día a menos que quieras seguir con las meriendas y puedes comer carbohidratos simples tales como repostería o panes en días especiales y si controlas las porciones puedes comerlos frecuentemente.

Si empiezas a ganar peso vuelves a la fase 1 por un par de semanas, una vez adelgaces regresas a la fase tres.

Durante toda la dieta se toma agua, se evitan las bebidas alcohólicas y se limita el consumo de cafeína. Se toman multivitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.

En esta dieta se trata de comer alimentos que "detienen los carbohidratos" estos alimentos son procesados despacio por el cuerpo y evitan los antojos irresistibles. Un ejemplo es ponerle un poquito de manequilla de cacahuate (maní) a la fruta. Hay muchos de estos trucos y en el libro se explican muy bien.

Ejemplo de menú de la tercera fase

Desayuno
½ toronja
Huevos Mexicanos con queso y salsa
1 tostada de pan entero
café o te con leche descremada y endulzante artificial

Almuerzo
Burrito con res
1 mandarina

Cena
Salmón con salsa
Ensalada con aderezo
Postre: Duraznos con chocolate

lunes, 23 de noviembre de 2009

PREPARATE PARA EL VERANO...


Cuando apenas quedan dos meses y medio para la llegada del verano es el momento de empezar a pensar en moldear nuestra figura para la prueba del bikini. Si eres de las que quieren ponerse a dieta con ese objetivo aquí te proponemos diez alternativas para que tú escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ante la infinidad de dietas que existen te vamos a proponer una pequeña selección. Por ejemplo, la dieta del sirope de savia dura entre siete y diez días y puedes perder de cinco a siete quilos. Esta dieta consiste en una depuración de los depósitos grasos, que se realiza a base de un sirope de savia de preparación muy sencilla. Si en cambio, no te seduce la idea de pasar una semana bebiendo sirope una propuesta que te interesará es la scardale. Se trata de tomar más proteínas pero reducir las grasas y los azúcares de nuestras comidas. Esta variedad calculando entre 1.000 y 1.200 calorías diarias, sin superar los 14 días de duración y siempre bajo control médico. Recuerda que un especialista es la mejor opción para mejorar tu figura sin que tu salud corra ningún riesgo.

Otras dietas que te proponemos es la dieta anticelulitis, con la que vencer la celulitis sin pasar hambre, la conocida dieta de la alcachofa, la dieta equilibrada, la sabrosa mediterránea. Y cómo no, aquellas dietas con las que sólo necesitas combinar alimentos sin prescindir de nada, como la dieta de los doce puntos, la de las 1.500 calorías o las que parecen casi milagrosas como las depurativas de 24 horas o la dieta de la 'sopa mágica'. La explicación detallada de todas ellas la encontrarás en nuestros enlaces. ¡Prepárate para el verano!

CINTURA DE AVISPA? OLVIDATE DE LOS SNACKS


El exceso de cintura se relaciona con la alimentación baja en frutas y en carne roja, pero rica en snacks.
Estos resultados son fruto de un estudio publicado por la American Dietetic Association y elaborado por investigadores del Danish Cancer Society Institute (Instituto de Cancer Danés).
El estudio danés profundiza en el efecto que causan sobre el perímetro de la cintura un grupo de 21 alimentos y bebidas. La dieta fue analizada durante cinco años como parte de este estudio en el que participaron 22.570 mujeres y 20.126 hombres de entre 50 y 64 años.
Las conclusiones indicaron que, entre las mujeres se asocia una menor perímetro de cintura con una mayor ingesta de carne roja, verduras, frutas y lácteos.
El problema es que lejos de la preocupación estética el predominio de la grasa en la zona abdominal es un marcador del riesgo cardovascular. Se le supone, incluso, un parámetro más sensible que el índice de masa corporal que relaciona el peso con la talla.
Este exceso localizado está ligado, en su mayoría, a complicaciones metabólicas y cardiovasculares.
Por otro lado, en este mismo estudo se concluyó que la influencia de bebidas como el vino, la cerveza y las consumiciones espirituosas, entre otras, no es significativa en los cambios del perímetro de la cintura.

acuarios de agua dulce
suplementos deportivos
concurso acreedores
Juegos divertidos
CD impresos duplicados
Persuadis publicidad
Llenadoras
caldera roca
Alcoholimetros
Horoscopes

DIETAS DE ENSALADAS


Las ensaladas son apriori un plato inofensivo y ligero que no sólo te sienta bien, sino que te ayuda a adelgazar y a mantenerte en tu peso.
La ensalada perfecta debe incluir verduras, eso está clarísimo, y además debe aportar también proteínas e hidratos de carbono.
Pero, a lo mejor, lo que no sabes es que las ensaladas pueden ser una trampa, y es que si no sigues las pautas adecuadas, realmente puede convertirse en un plato con muchas calorías.
Lo que más puede hacer que la ensalada pase a ser un plato bajo en calorías a un plato con muchas son los aliños. Y ya no me refiero a las salsas, simplemente si te pasas con el sanísimo aceite de oliva puedes convertir tu plato ligth en una bomba.
Así que desecha las salsas calóricas como la salsa rosa o mayonesa, y reservala para ocasiones especiales y desde luego recuerda que denbes tomarla en cantidades pequeñas, tampoco hay que renunciar a ellas…
Te preguntarás cuál es el mejor aliño para que tu ensalada sea ligera de verdad, pues el aceite de oliva es una muy buena opción, aunque cuidado con la cantidad. Piensa que al día no debes tomar más de 3 cucharadas soperas, así que calcula para no pasarte.
Otras alternativas ligeras son la salsa de yogur, si la preparar por ejemplo, con yogur natural, zumo de limón, sal y perejil, o una vinagreta. Haz clic aquí para descubrir aliños ligeros.



En cuanto a la ensalada en sí misma los principales errores son en torno a la elección de los alimentos y dejar un poco de lado las verduras y hortalizas. Y es que en ocasiones se abusa de los quesos, carnes, huevos , pastas o arroces en lugar de poner verduras que apenas aportan calorías.
Se puede y se debe añadir proteína a la ensalada para que sea un plato completo y sano, pero siempre hay que optar por las proteínas más bajas en grasas, como el huevo cocido, el pavo, el pollo a la plancha, atún, etc. Recuerda que la carne que añadas debe ser magra y debes elaborarla de forma que no le añadas calorías, es decir, nada de frituras.




El atún es la proteína más recurrente y una muy buena opción, siempre que retires a conciencia el aceite de la lata. Lo más práctico es optar por el atún al natural, así no tienes que pelearte con el aceite. Otras opciones saludables, que no hacen peligrar este plato, son las gambas, los palitos del mar, los berberechos, los mejillones, etc.

www.demujer.es

MANTENERSE DELGADA




El refrán más popular para perder peso “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo” está confirmado científicamente. Según un estudio, la mejor forma de perder peso y mantenerse delgado es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, seguido de una dieta de bajas calorías durante el resto del día.
El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos.
Esto se debe, afirman los investigadores, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta el ansia de comida.
“La mayoría de los estudios sobre pérdida de peso afirman que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para adelgazar” señala la doctora Daniela Jakubowicz, del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, quien dirigió el estudio.
“Porque éste aumenta el antojo de carbohidratos y retrasa el metabolismo. Y como resultado, después de un corto período de perder peso, hay un rápido retorno a la obesidad
“.