lunes, 23 de noviembre de 2009

DIETAS DE ENSALADAS


Las ensaladas son apriori un plato inofensivo y ligero que no sólo te sienta bien, sino que te ayuda a adelgazar y a mantenerte en tu peso.
La ensalada perfecta debe incluir verduras, eso está clarísimo, y además debe aportar también proteínas e hidratos de carbono.
Pero, a lo mejor, lo que no sabes es que las ensaladas pueden ser una trampa, y es que si no sigues las pautas adecuadas, realmente puede convertirse en un plato con muchas calorías.
Lo que más puede hacer que la ensalada pase a ser un plato bajo en calorías a un plato con muchas son los aliños. Y ya no me refiero a las salsas, simplemente si te pasas con el sanísimo aceite de oliva puedes convertir tu plato ligth en una bomba.
Así que desecha las salsas calóricas como la salsa rosa o mayonesa, y reservala para ocasiones especiales y desde luego recuerda que denbes tomarla en cantidades pequeñas, tampoco hay que renunciar a ellas…
Te preguntarás cuál es el mejor aliño para que tu ensalada sea ligera de verdad, pues el aceite de oliva es una muy buena opción, aunque cuidado con la cantidad. Piensa que al día no debes tomar más de 3 cucharadas soperas, así que calcula para no pasarte.
Otras alternativas ligeras son la salsa de yogur, si la preparar por ejemplo, con yogur natural, zumo de limón, sal y perejil, o una vinagreta. Haz clic aquí para descubrir aliños ligeros.



En cuanto a la ensalada en sí misma los principales errores son en torno a la elección de los alimentos y dejar un poco de lado las verduras y hortalizas. Y es que en ocasiones se abusa de los quesos, carnes, huevos , pastas o arroces en lugar de poner verduras que apenas aportan calorías.
Se puede y se debe añadir proteína a la ensalada para que sea un plato completo y sano, pero siempre hay que optar por las proteínas más bajas en grasas, como el huevo cocido, el pavo, el pollo a la plancha, atún, etc. Recuerda que la carne que añadas debe ser magra y debes elaborarla de forma que no le añadas calorías, es decir, nada de frituras.




El atún es la proteína más recurrente y una muy buena opción, siempre que retires a conciencia el aceite de la lata. Lo más práctico es optar por el atún al natural, así no tienes que pelearte con el aceite. Otras opciones saludables, que no hacen peligrar este plato, son las gambas, los palitos del mar, los berberechos, los mejillones, etc.

www.demujer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario