jueves, 26 de noviembre de 2009

DIETA DEL CHOCOLATE ....




Si, si, lo estáis leyendo bien… dieta y chocolate ya no son palabras incompatibles. Allan Stralvofr, profesor de la Universidad de Umea (Suecia) ha llegado a una conclusión tras numerosos estudios, se puede hacer un régimen cuyo principal ingrediente sea el chocolate.

Cuando lo leí por primera vez no lo podía creer, claro que como todo en esta vida tiene truco. No te puedes atiborrar a chocolate a cualquier hora del día. Lo perfecto es que lo acompañes con una dieta sana controlada por un médico. No debemos hacer tonterías con la comida porque podemos dañar nuestro organismo gravemente. Además el desequilibrio alimenticio puede generar aumento y pérdida de peso constantemente, lo que termina en enfermedad.


Antes os decía que tiene truco y así es, podemos comer chocolate todo los días pero sóloseis onzas diariasporque este placer contiene cantidad de grasas. Además debemos consumir nuestra ración en las primeras horas del día, durante el desayuno o durante la comida. Si lo ingerimos después de la comida nuestro organismo no tiene tiempo para digerir tal alimento.


Para que la dieta del chocolate funcione debes combinarlo con las siguientes comidas:bebidas (agua, zumos y tés), carne (blanca, sobre todo pollo y pavo sin piel ni grasa. Ocasionalmente se puede comer ternera o cordero desengrasados), frutas (prácticamente todas aunque mejor con piel para que sacien más), legumbres, lácteos desnatados, legumbres y pescados. Podréis encontrar información más detallada en alimentación-sana.

Lo recomendable es seguir el régimen durante 15 días, sin embargo lo puedes alargar a un mes si tienes necesidad de quitarte más peso. Si sigues las indicaciones aconsejas por el profesor sueco podrás perder entre uno o dos kilos por semana. Obviamente, cuando cumples el plazo de la dieta debes continuar durante uno o dos meses con un plan de mantenimiento.
Por último, quiero aconsejar que complementéis la dieta con un poco de gimnasio. De esta manera la pérdida de peso será más rápida y te motivará más. Además la gimnasia fortalece los músculos y tersa la piel caída que cualquier parte de nuestro cuerpo. Animo, que llega el verano.


La Dieta Del Chocolate es la ideal para los amantes del chocolate. Siguiendo sus pasos se consigue perder de dos a tres kilos por semana.
Permite una pequeña ingesta diaria de chocolate correspondiente a seis cuadraditos de una tableta de chocolate. Se recomienda realizar la ingesta en las primeras tomas del día y realizarla durante dos semanas seguida de una dieta de mantenimiento.

Funcionamiento de la Dieta del Chocolate

En esta dieta permite consumir una gran variedad de alimentos: carnes blancas sin piel ni grasa, frutas lavadas y con piel para que sean más saciantes, lácteos desnatados preferentemente enriquecidos con vitaminas o minerales, legumbres, mariscos, pescados azules y blancos, verduras y hortalizas.

El chocolate posee proteínas, vitamina A y B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre.

Desayuno: Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral, en esta primera toma del día se puede tomar la toma de chocolate permitida.

Media mañana: Pan con mermelada dietética.

Comida: Un plato de acelgas cocidas acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana.

Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón.

Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña.

Inconvenientes de la Dieta del Chocolate

Una dieta de un solo alimento provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. El chocolate no es capaz de cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales del organismo y puede provocar estreñimiento. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario